Miles de personas confluyeron en una nutrida reunión que se adelantó en Villanueva, en la que hizo presencia el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, quien hizo un compromiso de corazón con este municipio del sur de Casanare que en su administración entre el 2013 y el 2015, obtuvo una transformación total.

Siendo la salud una de las principales preocupaciones de la comunidad, el dirigente del movimiento Juntos por Casanare, se comprometió a construir y dotar el nuevo Hospital que además de prestar atención a esta población, podrá atender y/o vender servicios a usuarios de municipios cercanos no solo de Casanare sino del Meta.

“Vamos a seguir transformando a Villanueva con la pavimentación de algunas vías que nos faltaron cuando fui gobernador, entre ellas como la que va hasta Puerto Rosales, la del Aeropuerto, la Séptima y toda la que va hacia San Agustín. Estamos comprometidos con el tema del gas para todo el municipio. Vamos a traer la Universidad Pública porque podemos hacer un convenio con la UPTC, Universidad Nacional o con la Unitrópico. También en los próximos 4 años volveremos a financiar la estampilla pro-ancianos para que traigan los mercados a nuestros abuelitos y entregaremos 500 soluciones de vivienda para la gente más necesitada”, aseguró.

El dirigente político, avalado por el movimiento ciudadano ‘Juntos por Casanare’, también lamentó que el gobierno actual no haya ejecutado obras para este municipio que cuenta con una economía propia.

“Con tristeza vemos hoy que después de tres años y ocho meses, el Gobierno Departamental no ha hecho ni una sola obra en Villanueva. Qué tristeza que el único favor que le hicieron fue quitarle el Sena y los mercados al adulto mayor”, afirmó.

Marco Tulio ‘Sí cumple’

En su gobierno, entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz invirtió más de 140.000 millones en obras que beneficiaron a la población de este municipio de Casanare.

Entre esas obras, se encuentran la vía a Caribayona cuya inversión fue superior a los 70.000 millones de pesos; pavimento en el municipio por 32.000 millones de pesos; Acueducto en el Triunfo 18.000 millones de pesos; 24 aulas en el Colegio Manare; la subestación de energía y la construcción de 100 viviendas, entre otras.