El candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, visitó el municipio de Támara para escuchar las necesidades y problemas de la comunidad, con el objetivo de establecer las prioridades de atención a esta población.

En su exitosa avanzada, el dirigente político fue recibido por un gran número de simpatizantes en el sector conocido como El Volcán, sitio que mantenía incomunicado al municipio por un derrumbe. Desde allí Marco Tulio Ruiz recorrió cerca de dos kilómetros en compañía de la comunidad hasta la entrada al casco urbano, donde era esperado por diferentes gremios.

Durante esta jornada, el recorrido del candidato se centró en algunas veredas del Oriente de Támara, como Las Lajas, Teislandia, Sisareque, Llano de Pérez, El Bujio, Chitacoque, Campo Hermoso y el resguardo indígena de Barro Negro. Ruiz, además, observó los corredores viales que necesitan intervenciones inmediatas y manifestó que sus primeras acciones centraran su atención en el mantenimiento de los puentes que están en peligro de derrumbarse, como el del Río Ariporo y la quebrada La Curuché.

En su propuesta política, asimismo, se comprometió con algunos proyectos como el de recuperar las vías terciarias para facilitar la movilización de los habitantes de Támara, incentivar proyectos productivos que lleguen al pequeño agricultor y apoyar de manera decidida a los ganaderos, cacaoteros y cafeteros. Marco Tulio también les recordó a las comunidades que él es un hombre de gestión y entre las colectividades con las que concretó alianzas están Cambio Radical y el Partido Liberal, que cuentan con un número importante de congresistas que le permitirían conseguir recursos del orden nacional, sin mayor complicación.