Teniendo en cuenta que la generación de nuevos empleos en Trinidad es la mayor preocupación para el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, la principal estrategia para promover el desarrollo económico es fortaleciendo obras que favorezcan el turismo. Y el malecón es una de las prioridades en su gobierno.

“No se puede seguir dándole la espalda al río, miremos lo que hicieron en Barranquilla con el malecón. Ahora se convirtió en un sitio de eventos y todo el mundo quiere ir a visitarlo. Imaginémonos lo que se podría hacer en Trinidad y, cómo esta obra beneficiaría a la comunidad, con la cantidad de turistas que llegaría hasta la Trinidad del Pauto”, explicó.
El anuncio lo hizo el dirigente político en un extenso recorrido que efectúo con el candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal, Carlos Cabrera, y cuatro aspirantes a diputados de esta colectividad que representan el norte de Casanare.
Reuniones en la zona rural
En este recorrido, el candidato a la Gobernación de Casanare por el movimiento ‘Juntos por Casanare’, recorrió parte de la zona rural en Bocas del Pauto, El Convento y Santa Irene, sectores que han estado en abandono por el actual gobierno departamental.
Ante más de 1.500 personas, Marco Tulio Ruiz se comprometió a entregar obras puntuales durante los próximos cuatro años que generen desarrollo y empleo.
“Nos vamos a comprometer con el municipio de Trinidad a arreglar de una vez por todas la vía que va desde Trinidad hasta Bocas del Pauto, y a construir el puente sobre el Río Meta, ya que de esta forma se va a dinamizar la economía local. Asimismo, nos comprometemos con este sector a construirles un macro acueducto, así como lo hicimos con el servicio de gas”, afirmó.
Reunión en la zona urbana
En horas de la noche, Marco Tulio Ruiz llegó hasta Trinidad, donde lo esperaban cerca de 2.000 personas. Allí presentó su programa de gobierno y ratificó su compromiso con este municipio de Casanare.
“Aquí, en Trinidad, nos comprometemos a entregar cinco obras en nuestro gobierno: primero, construir el Hospital y dejarlo dotado para que pueda funcionar. Segundo, construir el Malecón. Tercero, la plaza de mercado. Cuarto, llevar la vía hasta Bocas del Pauto, y quinto, hacer el puente sobre el Río Meta. El actual gobierno se comprometió a llevar el gas domiciliario desde El Convento hacia abajo, y si no cumple, nosotros el otro año empezaremos a dejar recursos para llevar el gas a las otras veredas. En mi gobierno nosotros fuimos los que llevamos el gas hasta el Convento”, aseguró.
Marco Tulio ‘Sí Cumple’
En su gobierno entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz invirtió cerca de 150.000 millones de pesos en obras que beneficiaron a la población de este municipio de Casanare.
Entre esas obras están el arreglo de la vía entre La Nevera y Guanapalo, pavimentación de 13 kilómetros en la vía que de Pore conduce a Trinidad, coliseos deportivos y obras para el acueducto fluvial, entre otras.