En su recorrido por Llano Lindo, un barrio de la comuna VI, que requiere gran inversión, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, se comprometió con esta comunidad que reúne a más de 10 barrios y con más de 20.000 habitantes, a ejecutar proyectos de beneficio para este creciente sector de Yopal.

Marco Tulio Ruiz recordó que en el núcleo urbano dos comenzó la construcción del proyecto Torres de San Marcos que, beneficia a más de 1.000 familias con casas y apartamentos; pavimentó la calle 60, una vía que comunica a Morichal con Llano Lindo, y generó un beneficio directo para la población que padecía graves problemas, tanto en invierno como en verano, por el mal estado de la vía.

“Formulamos un programa de gobierno realizable, ajustado al presupuesto que manejará el departamento en los próximos cuatro años y, siendo Yopal la capital del departamento, tendrá por lo menos el 50 por ciento de ese presupuesto”, afirmó el candidato a la Gobernación, Marco Tulio Ruiz.

El aspirante, avalado por el movimiento ciudadano ‘Juntos por Casanare’ ratificó que su candidatura es impulsada por una alianza con el Partido Liberal y Cambio Radical, dos de las colectividades más numerosas en el Congreso de la República.

“Para conseguir el aval de los proyectos que tenemos previsto gestionar, requerimos el apoyo de los congresistas y qué mejor, que dos de los partidos que cuentan con más senadores y representantes a la Cámara”, expresó Marco Tulio Ruiz.

Según el ex mandatario y actual candidato, ese ejercicio de gestión lo logró siendo gobernador en 2013, cuando no hacia parte de Cambio Radical, pero consolidó una amistad con el ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, con quien consiguió que se aprobaran proyectos trascendentales para la región, como la nueva sede del Aeropuerto El Alcaraván, el mejoramiento de la vía a Villavicencio, con doble calzada en el tramo Yopal – Aguazul; la inversión en la vía del Sisga que, permitirá llegar a Bogotá con una hora de ahorro, y una inversión en la vía del Cusiana cercana a los 70.000 millones de pesos. “Ya demostré que puedo liderar un equipo que genere resultados en beneficio de los 19 municipios, y no solamente de un sector del departamento. Con mi equipo tenemos muy buenas relaciones y sabemos cómo traer los recursos del orden nacional, para invertir y hacer de Casanare un departamento próspero”, puntualizó el candidato a la Gobernación, Marco Tulio Ruiz.